Reiki, atrapados por una secta: Maite y Jon, 15 años enganchados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reiki, atrapados por una secta: Maite y Jon, 15 años enganchados

Mensaje por Nikita dura de matar el 19/09/14, 11:20 am

Secta new age que surgió a través del reiki que llevó a esta víctima a SENTIRSE IMPORTANTE y la convenció para que se convirtiera en médium canalizadora, cuídense chicas que son las más vulnerables y el engaño muy sutil

Todo comenzó con un cursillo de Reiki, y al final acabaron cautivos durante 15 años de una mujer que se hacía llamar líder.

Maite y Jon rompieron con su familia y amigos: "Al final acabas siendo un desgraciado; vives en semiesclavitud. Vendimos nuestra casa, como otras personas enganchadas"



_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki, atrapados por una secta: Maite y Jon, 15 años enganchados

Mensaje por Desapastillada el 01/10/14, 07:29 pm

Secta new age que surgió a través del reiki que llevó a esta víctima a SENTIRSE IMPORTANTE y la convenció para que se convirtiera en médium canalizadora,

Interesante la experiencia contada por este matrimonio, lo que me lleva a plantearme en primera instancia, que es el Reiki ...



El Reiki es una práctica considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta “energía vital universal”. Los que ofrecen ese método de sanación afirman su eficacia y su gran potencialidad para curar un elevado número de enfermedades, sin embargo la revisión sistemática de pruebas clínicas al azar aún no ha encontrado evidencias de su eficacia. Entonces cabe preguntarse, ¿se puede considerar al Reiki como una terapia?

Una revisión de Lee y autores publicada en la revista “International Journal of Clinical Practice” pretende aportar algunas respuestas a esa pregunta mediante la evaluación sistemática de todas las evidencias aportadas. Para ello se emplearon 23 bases de datos diferentes sin ninguna restricción de idioma y recogiendo muestras hasta principios del año 2008. El estudio analizó 205 publicaciones que mostraban ensayos clínicos, pero sólo 9 de ellos cumplían los mínimos criterios para extraer conclusiones.

Dos de los ensayos mostraron algunos beneficios del Reiki sobre el placebo para casos de depresión, mientras que uno de ellos no mostró ninguna mejora. Para los casos de dolor y ansiedad, un ensayo no mostró diferencias con el control. Para el estrés uno de los estudios mostró una ligera eficacia respecto al control, mientras que para la recuperación funcional tras un infarto isquémico no se encontró ningún beneficio respecto al control, como tampoco se encontraron efectos terapéuticos en los casos de ansiedad de mujeres embarazadas que han sufrido una amniocentesis. Tampoco se encontraron efectos terapéuticos en casos de diabetes o de ansiedad y depresión en mujeres que han sufrido una biopsia mamaria.

Además, muchos de los ensayos adolecen de duplicados o triplicados, trabajan con muestras de un número muy bajo de pacientes o poseen un diseño experimental inadecuado. Por tanto, las conclusiones muestran que no hay ninguna evidencia experimental para afirmar que el Reiki suponga un tratamiento beneficioso, y su valor terapéutico todavía ha de ser probado.

Debido a su falta de base científica, existe aún una amplia oposición a su incorporación a los sistemas públicos de salud y no existe ninguna titulación oficial reconocida por las autoridades sanitarias ni educativas de ningún país. A pesar de ello, en algunos hospitales españoles se usa como terapia complementaria. Así por ejemplo entra dentro de las opciones de apoyo comunitario a enfermos de SIDA, aunque ninguna de las dos organizaciones hace valoraciones sobre su eficacia. Algunos servicios públicos de sanidad, como el “National Health Service” (NHS) del Reino Unido, o el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los EE.UU. informan a sus pacientes sobre Reiki y lo ofrecen como terapia complementaria. El uso de fondos públicos para financiar tratamientos no probados ha causado en estos países una gran polémica.

Referencia: Lee, M. y col. (2008) Effects of reiki in clinical practice: a systematic review of randomised clinical trials. Int. J. Clin. Pract. 62:947-954.



...dentro de la última convocatoria en materia de asuntos sociales, sanidad, consumo e inmigración el Cabildo de Fuerteventura ha subvencionado a la llamada “Asociación de Reiki y Terapias Naturales” de la isla, organización que además de practicar las más diversas pseudomedicinas alternativas tiene un peculiar punto de vista acerca de la salud que la hace especialmente esotérica incluso dentro del irracional mundo de las “medicinas” alternativas.



Porque como se informa en la propia web, esta asociación ha identificado una nueva propiedad humana denominada “vampirismo energético“. Pero mejor les dejo con la surrealista explicación de estos seguidores del Reiki para ver si ustedes lo llegan a entender:
Nosotros, como seres humanos también somos animales y formamos parte de la naturaleza, sin embargo, hemos perdido el contacto con nuestra esencia natural y nos desgastamos constantemente. Pero aún así, formamos parte de la naturaleza y tendemos al reequilibrio natural. Si no podemos recargar nuestra energía del modo que tenemos asignado por naturaleza: descansando, alimentándonos o con el contacto con la naturaleza; nuestra mente, nuestra esencia busca métodos alternativos de recarga y suele ser por “compensación” con otros seres humanos. Como vasos comunicantes, la energía entre seres humanos se reequilibra entre sí para atender a la ley natural del equilibrio. Entre personas que más o menos tienen la misma cantidad de energía, ese intercambio apenas se nota. El problema surge cuando una persona está enferma o muy agotada energéticamente y para recargar su energía necesita que otra persona le ceda gran cantidad de su energía. Eso es lo que llamamos vampirismo energético.
Pero no se alarmen porque
El vampirismo ocurre de manera natural. Todos somos vampiros de todos y es algo que no podemos evitar, aún haciendo Reiki u otras técnicas energéticas. Forma parte de nuestro proceso natural de compensación y reequilibrio.
Por supuesto las personas con más relaciones humanas son las más afectadas por este “intercambio energético” entre individuos ya que
Trabajadores de hospitales, centros comerciales, peluquerías, masajistas, etc.., suelen mostrar un desgaste energético superior al normal. Su energía, al ser vampirizada constantemente por enfermos, clientes… no puede atender a los procesos normales del día a día y se desgasta mucho antes. Síntomas como cansancio, pesadez de piernas y brazos, dolor de cabeza o de articulaciones de manera repentina, suelen avisarnos de un desgaste energético por vampirismo. No hay emociones asociadas, no hay malestar psicoemocional, es desgaste físico.
Pero tranquilos que esta asociación tiene una solución, más o menos similar a la del famoso conejito Duracell: la recarga energética reikiana.
Gracias al Reiki, a pesar de que no podamos evitar el vampirismo energético, podemos recargarnos y hacer que el nivel de nuestra energía sea siempre óptimo y evitamos el cansancio extremo. Al hacer Reiki, estamos llenando constantemente nuestro ser de energía. Yo me protejo, creando una esfera protectora de luz blanca en la que yo estoy dentro, y así me prevengo de chupetones energéticos.
Menos mal, porque aunque ustedes vayan tan tranquilos y confiados en el transporte público leyendo su libro o escuchando la música de su grupo preferido siempre hay malas personas que les puede dar “chupetones energéticos”, haciendo que les baje su nivel de energia y claro, luego al llegar al trabajo a ver como convencen a su jefe que se encuentran agotados por el vampirismo energético y que tienen que irse a Fuerteventura a recargar las baterías reikianas en este avanzado centro sanitario.

Pues aunque no se lo crean, esta asociación de lunáticos pseudomédicos ha recibido una subvención oficial para “ofrecer apoyo a las personas de la tercera edad con terapias alternativas y potenciar su bienestar y calidad de vida”, ya que por lo que se ve los ancianos majoreros están muy necesitados de recargar su energía vital. Y mientras tanto recorte tras recorte en el sistema sanitario español.
http://www.cabildofuer.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_4962_1.pdf

http://lacienciaysusdemonios.com/2014/09/30/el-cabildo-de-fuerteventura-subvenciona-la-sanidad-basada-en-el-vampirismo-energetico/

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki, atrapados por una secta: Maite y Jon, 15 años enganchados

Mensaje por Desapastillada el 14/10/14, 10:48 am

Una colaboración de Adriana Babè

Foto de Getty Images

La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki considerándolo como medicina complementaria.

También recogen en su web información sobre diferentes investigaciones y estudios oficiales que se están llevando a cabo respecto al uso de esta técnica así como recomendaciones para su uso.

En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen reiki a sus pacientes, éstos son algunos de ellos:

Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en la Sanidad de EEUU:

Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.

Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su Web explica:

“¿Cuáles son sus beneficios?. Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.

El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.
◾No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
◾El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
◾No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.
◾No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
◾No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.
◾Un practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.

Para más información:

http://nccam.nih.gov/health/reiki/introduction.htm#use

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reiki, atrapados por una secta: Maite y Jon, 15 años enganchados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.