¿ Estás en una secta?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Estás en una secta?.

Mensaje por Desapastillada el 09/01/14, 07:55 pm



Preguntas para determinar si estas en una secta, basado en el libro “El poder terrible de las sectas” de M. L. Tobias y J. Lalich.




Con las respuestas dirigidas a lo que ocurre dentro de la secta Testigos de Jehová.




1) ¿Notaste un entusiasmo exagerado por parte de los demás miembros?


En general, los Testigos de Jehová no son una religión emocional, sin embargo  este entusiasmo exagerado se nota en la primer visita al Salón del Reino, donde los nuevos suelen ser recibidos con bombos y platillos; tiene que ver con la técnica del “bombardeo de amor” muy conocida por las sectas en general.




2) ¿Tienes que pagar cada vez más dinero o hacer cada vez más esfuerzo para seguir perteneciendo al grupo?


Definitivamente si, a medida que la persona avanza “a la madurez espiritual”, que no es otra cosa que avanzar a mayor adoctrinamiento, al individuo se le pide que ponga ante si mayores “metas” y “privilegios” que tienen como propósito aumentar la explotación al individuo, obligándole a hacer mas aportaciones de tiempo, dinero y esfuerzo.




3) ¿La critica dentro del grupo o el hecho de consultar a personas con opiniones contrarias se recibe con indignación?


Rotundamente si,  las criticas no solo son mal recibidas, sino que la persona que las hace y/o las escucha se arriesga a ser expulsado por apostasía o rebeldía.  Nadie debe cuestionar “la manera en que Jehová hace las cosas”.




4) ¿Has dejado de lado relaciones personales por los vínculos con el grupo?


El adepto debe evitar la compañía de personas del mundo incluso familiares cercanos.  Solo es buena compañía aquel que “te estimula” a servir a la secta, (bueno, ellos dicen a Jehová)




5) ¿Tus estudios o aprendizajes con el grupo parecen no tener final?




Las reuniones se suceden una a otra sin solución de continuidad, la asistencia a todas ellas es un requisito indispensable para aquel que quiere recibir la aprobación de Jehová, sin embargo los libros que se estudian pronto son abandonados como obsoletos y nunca más se vuelven a usar, con lo que resulta que hemos asistido a infinitas reuniones que enseñaban cosas que ahora en el presente se consideran erradas u obsoletas.

¿Cómo podría ser que Jehová viera como "tan importantes" a reuniones donde se enseñaban doctrinas equivocadas?

Muchas veces  los Testigos se sienten como el hámster en su jaulita, corriendo en la ruedita; corren y  corren pero no llegan a ningún lugar.




6) ¿Pertenecer al grupo supone seguir unas normas sobre formas de vestir, opiniones, sentimientos y actos en el resto de tu vida?


Definitivamente todo esta regulado, los hombres no pueden usar barba, las mujeres no pueden usar pantalones; en las reuniones se debe vestir con saco y corbata, la falta de alguno de estos implementos inmediatamente es mirado como signo de “falta de madurez espiritual”.




7) ¿Crees que existe algo así como una doble moral en el grupo?


En efecto, algunos pecados son tratados de una manera o de otra según la persona que los haya cometido.  Esto último también aplica a los “hermanos que llevan la delantera” que se pueden tomar ciertas libertades que  los “testigos de a pie” no pueden.




Cool¿Sientes que te has olvidado de quien eras antes de llegar al grupo? Es decir, la música que te gustaba, los sitios a donde ibas, los antiguos amigos, la familia, etc. O en la caso de haber pertenecido toda tu vida a la comunidad ¿Te has preguntado cómo habría sido tu vida fuera del grupo, que cosas hubieses hecho?


La transformación que sufre el adepto dentro de la secta sin duda afecta todas las facetas de la vida del individuo, se dice que se ha “vestido con la nueva personalidad” pero la realidad es que su personalidad se ha visto groseramente disminuida.




9) ¿Hace tiempo que no has dicho “no” a algún planteamiento del grupo?


En el mejor de los casos decir que no a las propuestas por “ensancharse” en el servicio a Jehová suelen ser vistas como “debilidad espiritual”, en casos peores los implicados pueden ser removidos de sus “privilegios” y recibir el frío de la indiferencia como personas débiles espiritualmente que deben ser evitadas.  Por ello los Testigos tratan de aceptar los planteamientos que se le hacen para obtener la aprobación del grupo.




10) ¿Debes fomentar una imagen de felicidad aunque internamente estés estresado o deprimido?



En efecto, hay que mostrar el gozo, aunque interiormente haya pocas razones para sentirlo.

Como dice la biblia “la esperanza pospuesta enferma el corazón”, con los años que llevan esperando el Fin sin que se cumpla los corazones de los Testigos suelen estar enfermos.




11) ¿Tienes ropas, palabras, símbolos o gestos especiales propios del ambiente del grupo?



El saco y la corbata en los hombres, las polleras por debajo de las rodillas en las mujeres, el argot de los testigos “otras ovejas”, el “Nuevo Mundo”,   etc.




12) ¿El líder es enormemente importante para el grupo porque tiene respuestas para todo?


No hay duda que esto aplica al cuerpo Gobernante y mucho mas desde la Atalaya del 15/07/2013 que ha indicado que ellos son “El Esclavo Fiel y Discreto”.
A partir de esta Atalaya cada vez se hace mas hincapié en la importancia de este grupo de hombres.




13) ¿No puedes imaginar tu vida sin el grupo?


Por cierto y tanto mas por cuanto desde el pricnipio se le señala al nuevo adepto que fomente relaciones sociales SOLO DENTRO DEL GRUPO. El perder la aprobación de la Organización implica perder todo lo que la persona ha edificado en sentido mental y emocional.




14) ¿Tan pronto te sorprenden con afecto como con críticas despiadadas?



Suele pasar en lo principal nunca tu puesto esta seguro, especialmente con aquellos que tienen  “puestos de servicio” dentro de la congregación.  Los ancianos conocen esto especialmente en las reuniones con el Siervo de Circuito dentro de la visitas semestral donde se le hacen críticas despiadadas  que apenas imaginaban minutos antes.




15) ¿Te alejan durante fiestas o fines de semana de tu familia y tu entorno con el pretexto de eventos, conferencias, etc.?


En parte si, todas las fiestas “mundanas” son mal vistas, los horarios de reuniones, salidas “al campo” y asambleas son tan extensos que interfieren en casi todo aspecto de la vida.




16) ¿Dentro del local de reunión encuentras un ambiente muy especial que te hace sentir cosas que no experimentabas en ningún otro lugar?


Suele ser así, ese es el único lugar donde el Testigo siente que se haya en su salsa, cuando sale de allí le espera "El Mundo de Satanás"




17) ¿Por tu permanencia al grupo has perdido a una pareja o tu relación con ella ha quedado afectada?


Definitivamente por las razones apuntadas anteriormente, familiares mundanos  deben ser evitados, familiares expulsados mas aun.

Matrimonios han quedado deshechos.




18) ¿Los miembros se sienten superiores al resto de personas?


Por supuesto, por un lado esta los Testigos y por el otro “el mundo de Satanás condenado a la destrucción”




19) ¿Se dan gran importancia a mostrarse siempre correctos ante terceros para salvaguardar la imagen del grupo?


Definitivamente si, para comprobarlo solo basta comparar la Atalaya versión al público; amigable y de bajo pedal con la Atalaya versión Estudio mucho más austera y exigente.




20) ¿Lo primero es la supervivencia del grupo y luego la tuya?


¡Claro!, esto se recalca por sobre todo, la Organización solo pide cosas que implica su crecimiento económico y su poder, jamás cosas que beneficien a sus adeptos.

Por ejemplo,  se les pide a los jóvenes que  solo trabajen para su subsistencia y que no estudien en la Universidad, pero la Organización jamás gasta un centavo en proveer por caso, buenos consejos o aún más: cursos que les permitan a los jóvenes adquirir conocimientos que puedan usar en sus vidas para mantenerse (cerrajería, plomería, peluquería, etc.)




21) ¿Te hablan de los que rechazan al grupo como de personas negativas?


No solo eso, el hablar con ellos puede significar tu propia expulsión.




22) ¿Te repiten insistentemente frases o conceptos en las reuniones del grupo?


Ni más ni menos; TODAS LAS ATALAYAS  básicamente tratan los mismos temas que se repiten de manera hipnótica; evitar a las personas del mundo de Satanás, no adquirir estudios superiores, dedicar todo nuestro tiempo a servir a la Organización, ser leales al cuerpo Gobernante.




Conclusión:


Si eres Testigo de Jehová,  sabemos muy bien que has contestado afirmativamente a la mayoría de estas preguntas.




Sal de tu secta manipuladora cuanto antes puedas o te empujaran con ellos al abismo de la nada. Porque eso vas a conseguir de ellos: NADA.

¿Amor? No saben qué es eso. Hablan siempre del amor, pero se les olvida a las primeras de cambio, te quieren CONDICIONALMENTE. Piensa un poco distinto a ellos y veras como te tratan; te darán vuelta la cara. Eso no es amor.




Si rompes con la secta, romperás toda relación con ellos; y aunque no te parezca al principio: SERA LO MEJOR QUE TE HABRA PASADO EN LA VIDA.  

 Arrow  http://jwcristianismohoy.blogspot.com.es/2013/12/estas-en-una-secta.html
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Estás en una secta?.

Mensaje por Coco el 09/01/14, 08:54 pm

Muy buen listado, hasta que uno no se para a pensar, no sabe lo mucho que se controla en la secta, pero no para el beneficio de un bien común, sino para el beneficio de la secta, pues como bien se dice, los integrantes de los testigos de Jehová, son cotizantes netos, sin ningún tipo de retorno.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Estás en una secta?.

Mensaje por Juan Acevedo el 10/01/14, 12:00 pm

Cuando dejas de ser testigo y te empiezas a vestir algo distinto, por ejemplo mas casual, mas de sport; los testigos ex compañeros tuyos llegan al convencimiento de que has sido influido por Satanas y te has alejado de Jehová; ¡y solo por vestir bermudas en verano! ja ja ja.
Si encima te dejas la barba eres Satanás en persona!!!

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Estás en una secta?.

Mensaje por Desapastillada el 10/01/14, 01:45 pm

1) ¿Notaste un entusiasmo exagerado por parte de los demás miembros? escribió:

Si, rotundamente si, sobre todo cuándo comienzas a asistir a las reuniones, todos son bienvenidas, besos y apretones de manos...luego cuando te van conociendo asiduamente, te van admirando...que si que guapa vienes hoy, nos gustaría invitarte a comer, o acudir un domingo a un lugar donde todos se reúnen para comerse una barbacoa...
Total que te venden una imagen idílica, de lo que sería vivir en una hermandad flotando en el amor...
Lo que no cuentan es de que esto no lo harán con los menos agraciados al paso del tiempo, se sentirán solos y sin amigos fuera y dentro...así que al final descubres que solo quieren secuestrar emocionalmente a las personas por interés de la mala malísima, solo hacen su trabajo que no es otra cosa que la de engordar las estadísticas, la de ser un número frio y contante dentro de la Organización. La verdad de la mala, es después del bautismo, cuando empiezas tu carrera como testigo, al final descubres que te has sacrificado por nada ni nadie que mereció la pena  Sad  Así que me puedo hacer una idea de los muchos que siguen sufriendo, cuando descubren que tal amor real no existe, todo es una película de cara a la opinión pública, la realidad es otra cosa bien distinta cada cuál debe de descubrirlo en carne propia.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Estás en una secta?.

Mensaje por Coco el 10/01/14, 10:11 pm

Desa, me has recordado la pelicula de "THE FIRM", "LA TAPADERA" donde trabajó Tom Cruise. Tristemente es una realidad lo que cuentas.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Estás en una secta?.

Mensaje por Nikita dura de matar el 10/01/14, 10:49 pm


Yo voy a oponer el contrapunto, desde testigo de jehová.  Porque hay que reconocer, que nosotros siendo testigos, esto nos lo han ido adoctrinado, ya en publicaciones o en discursos, aleccionándonos cómo debemos comportarnos y recibir calurosamente a "los nuevos", ofreciéndonos a buscarlos a sus hogares para llevarlos a las reuniones, en definitiva,  hasta te dan como un "estatus  espiritual",  el que consiga traer a alguien nuevo al salón...
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Estás en una secta?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.