¿Por qué la familia Rockefeller retira sus inversiones del sector que la hizo rica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué la familia Rockefeller retira sus inversiones del sector que la hizo rica?

Mensaje por Nikita dura de matar el 23/09/14, 06:47 pm

REUTERS Brendan McDermid


Los herederos de Rockefeller, que hizo su gran fortuna gracias al petróleo, han retirado
sus fondos de las inversiones en combustibles fósiles.


La familia Rockefeller se ha unido al movimiento de desinversiones que engloba tanto instituciones como a individuos con fortunas que insisten en la necesidad de abandonar las empresas petroleras, carboneras y de gas natural, informa 'The Guardian'.

El Rockefeller Brothers Fund controla unos 860 millones de dólares en activos, un 7% de los cuales está invertido en combustibles fósiles. No obstante, Stephen Heintz, el presidente del fondo, cree que esta decisión estaría en línea con los deseos de John D Rockefeller, que acumuló una fortuna multimillonaria después de haber fundado Standard Oil Company a finales del siglo XIX.  

"Estamos bastante convencidos de que si estuviera vivo, siendo un hombre de negocios astuto con vista en el futuro, se alejaría de los combustibles fósiles para invertir en energía limpia y renovable", dijo Heitz en un comunicado citado por 'The Telegraph'.  

Según la declaración de la fundación, Rockefeller Brothers Fund tiene un profundo compromiso en la lucha contra el cambio climático, por lo cual ahora abandonará los combustibles fósiles, en particular el carbón y las arenas bituminosas, dos de las principales fuentes de emisiones de dióxido carbono.

La decisión se ha tomado en vísperas de la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas, que comienza el martes 23 de septiembre.

Actualmente, más de 800 inversores de todo el mundo, incluidas fundaciones como Rockefeller Brothers Fund, grupos religiosos, organizaciones sanitarias, ayuntamientos y universidades, se han comprometido a retirar un total de 50.000 millones de dólares de las inversiones en combustibles fósiles en los próximos cinco años.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/141162-porque-rockefeller-retira-inversiones-petroleo

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué la familia Rockefeller retira sus inversiones del sector que la hizo rica?

Mensaje por Nikita dura de matar el 23/09/14, 06:56 pm

¿Perdón? ¿Ha dicho usted que los Rockefeller inician la retirada del negocio del petróleo y se mueven a las energías limpias? ¡Lo leyó en alguna web esotérica, claro!
Pues no, señores, la noticia llega de la mismísima BBC.

Evidentemente, aunque pueda ser exagerado, una reacción tan inimaginable sólo se puede deber a dos factores.
1-Que el petróleo y el gas ya se están vendiendo en rublos rusos y yuangs chinos (ahora les ha dado por llamarle “renmibi” RMB), no sé por qué) en lugar de dólares. Por lo que ya no tienen control sobre su precio, es decir, la Reserva Federal deja de tener su papel preponderante. Por eso se anuncia que el poder ha cambiado de manos en el Planeta.

2-El anuncio de dos físicos rusos que están reproduciendo la mítica “Torre Tesla” (Wardenclyffe) con la intención confesa de “proveer de energía gratuita a la Humanidad” parece una llamada de atención a la industria del petróleo de que los días de la censura tecnológica se han terminado (coincidiendo, obviamente, con el final del dólar sionista, claro está).

Rusia abandona el dólar, se ríe de los mercados financieros y anuncia la Energía Libre en su canal RT/ París, Londres y Frankfurt se rinden a China
Durante estos días se celebra la reunión anual de la ONU en la que ha aparecido el nuevo primer ministro de Irak con el anuncio de “algo importante”. Dado que se va a reunir previamente con Mr Obama, existen serias dudas sobre el contenido de ese mensaje…
Mientras tanto, los signos de que nos estamos moviendo hacia un nuevo equilibrio de fuerzas en el Planeta son innegables.
Los rusos ya admiten que India y Pakistán podrían entrar en su organización de seguridad (su “OTAN” para entendernos) y el presidente Medvedev dice abiertamente que “los mercados se están desintegrando“.
Su ministro de finanzas realiza la amenaza de “colocar en el mercado los dólares que tenemos” (para así tumbar al economía USA) como medida de presión para detener esa guerra no declarada que afecta a Ucrania y Siria, sus tradicionales aliados.
La situación se está clarificando tanto que hasta los mercados de París, Londres y Frankfurt han tomado posiciones para comerciar con la moneda china “por lo que pueda pasar” y los Rockefeller están comenzando a retirarse del negocio del petróleo y moverse al de las “energías limpias”.

rafapal



_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué la familia Rockefeller retira sus inversiones del sector que la hizo rica?

Mensaje por Desapastillada el 24/09/14, 08:19 pm

El Rockefeller Brothers Fund

¿Qué es el Rockefeller Brothert Fund?, David Rockefeller, a día de hoy, a sus 99 años, es una de las pocas cabezas visibles, como uno de los dueños reales del mundo... es Co-fundador, y miembro de Fundador de la David Rockefeller Fund; de la Rockefeller Family Fund; y de la Rockefeller Brothers Fund, esta última la que nos trae al caso...observando un poco sus pinitos por el mundo de la Wiki, me quiero centrar en;

La propiedad familiar: Pocantico

Además de las conexiones a través del Chase Bank y del CFR, Rockefeller ofrecía comidas anuales en Pocantico, la propiedad familiar de 3.400 acres en el Condado de Westchester. En estos encuentros formales, en los que también participó John D 3rd hasta su muerte en 1978, David recibía a los oficiales senior del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional(FMI).

Estos encuentros son sólo un ejemplo de las innumerables visitas de líderes mundiales, reyes, presidentes y otros personajes célebres a la gran propiedad y su mansión central, a las que se deben añadir las visitas a su residencia privada, "Hudson Pines", que albergó, por ejemplo, al presidente Ronald Reagan en 1986.[11]

El área Kykuit de la propiedad familiar también alberga el Pocantico Conference Center de la Rockefeller Brothers Fund (RBF) - creada por David y sus cuatro hermanos y hermana en 1940. Situado en los terrenos propiedad del National Trust for Historic Preservation, arrendados por la familia en 1991, este centro de conferencias supone un lugar en el que la fundación y otras organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas pueden reunir personas de diversos contextos y perspectivas y ocuparse de asuntos críticos a nivel mundial.

Patriarca familiar

Tras la muerte de sus hermanos John D 3rd en 1978, Nelson en 1979 y Laurance en 2004, David se convirtió en el único cabeza de familia y también de la Habitación 5600, la oficina familiar situada en los pisos 54 y 56 del Edificio GE en el Rockefeller Center. Se trata del sillón histórico de los asuntos familiares, con cientos de asesores y asistentes encargados de los empleados, las cuestiones legales y contables y las inversiones e intereses de este clan de seis generaciones, que consta de aproximadamente 150 parientes en primer grado de consanguinidad.

Además, la firma legal asociada a Rockefeller Milbank, Tweed, Hadley & McCloy (John J. McCloy siendo el último socio nombrado), situada en el edificio central de JP Morgan Chase, ha sido la asesoría legal privada de la familia -y del Chase- desde los días del padre de David, John D. Jr.

David se aseguró que algunos miembros elegidos de la cuarta generación (conocida como los Primos y formada por 24 personas, 21 de ellas todavía con vida), se implicara directamente en las instituciones familiares, incluyendo la Habitación 5600 y la Rockefeller Brothers Fund, así como en su propia organización filantrópica, la Rockefeller Family Fund. En general, la cohesión familiar se mantiene con reuniones rituales celebradas anualmente en Junio y Diciembre en la “Playhouse” de la propiedad familiar de Pocantico...

http://es.metapedia.org/wiki/John_D._Rockefeller

El Rockefeller Brothers Fund controla unos 860 millones de dólares en activos, un 7% de los cuales está invertido en combustibles fósiles. No obstante, Stephen Heintz, el presidente del fondo, cree que esta decisión estaría en línea con los deseos de John D Rockefeller, que acumuló una fortuna multimillonaria después de haber fundado Standard Oil Company a finales del siglo XIX.

En el 2012 sus fondos fueron usados para estos propósitos...

475 Riverside Dr. - Room 900
Nueva York, NY
10115
 Teléfono: (212) 812-4200(212) 812-4200
Correo electrónico:info@rbf.org



Rockefeller Brothers Fund's  





•Activos: $800,956,943 (2012)
•Subvenciones recibieron: $8.780.173 (2012)
•Subvenciones: $30,363,606 (2012)



El Rockefeller Brothers Fund (RBF) fue incorporado en Nueva York en 1940 como un vehículo a través del cual los cinco hijos (John D. 3rd, Winthrop, Laurance, David y Nelson) y una hija (Abby) de John D. Rockefeller, Jr. pueden combinar sus esfuerzos filantrópicos para mayor efecto. Dotación de RBF vino principalmente de un regalo importante de John D. Rockefeller, Jr. en 1951 y de un gran legado de su finca en 1960. En 01 de julio de 1999, el Charles E. Culpeper Foundation de Stamford, Connecticut se fusionó con el Rockefeller Brothers Fund, aumento de los activos de RBF a unos $ 670 millones en el momento.

El actual Presidente de RBF es Steven C. Rockefeller, que redactó la Carta de la tierra para el Consejo de la tierra y Comisión de la carta de tierra. Culpando a capitalismo para muchos de los males del mundo económico, social y ambiental, este documento se lamenta que "los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies". "Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente," agrega la carta, "y se está ampliando la brecha entre ricos y pobres".

El Presidente de RBF es Stephen B. Heintz, quien también es el ex jefe de gabinete al senador Joseph Lieberman. Otros administradores actuales y recientes son miembros familiares de tercera, cuarta y quinta generación--David Rockefeller, Jr., Richard Rockefeller, Valerie B. Rockefeller, Laurence S. Rockefeller, David Rockefeller y Catharine O'Broderick.

RBF actualmente concentra su "atención grantmaking Cruz programática" en cuatro "lugares clave" cuyo "futuro tendrá importancia desproporcionada para el futuro de una región circundante, un ecosistema o, de hecho, el mundo." Estas ubicaciones son Nueva York, Sudáfrica, Serbia y Montenegro y sur de China.

Subvenciones de RBF se dividen en cuatro categorías principales:

(a) programa de seguridad y paz: buscan fomentar "una mayor comprensión entre musulmanes y occidentales sociedades," este programa establece: "las tensiones que caracterizan actualmente a esta relación entre el Islam y el Occidente] parecen estar arraigada, al menos en parte, en profunda incomprensión y falta de comunicación". RBF atribuye la responsabilidad esta desarmonía en gran medida de los Estados Unidos: "al comienzo del siglo XXI y en la estela del 11 de septiembre de 2001, existe una necesidad apremiante para examinar el contenido, estilo y tono de compromiso global de Estados Unidos y para asegurar que reflejan una comprensión de la realidad y consecuencias de la creciente interdependencia global. ... Errores de Estados Unidos o inacción puede dificultar, detener o revertir el progreso internacional en numerosas amenazas a la seguridad y bienestar." Según RBF, América debe aumentar sus "esfuerzos para asegurar que [sus] políticas y comportamientos reflejan una comprensión de la complejidad y diversidad de las sociedades musulmanas y contribuyan a las relaciones mutuamente respetuosas, productivas con esas sociedades".

No se hace mención de la responsabilidad de las naciones musulmanas a corresponder en especie; Tampoco hay ninguna referencia a los movimientos islámicos radicales que han declarado la guerra abierta contra Occidente.

(b) programa de desarrollo humano  (HAP): razonamiento a partir de la premisa de que Estados Unidos es una nación necesita una reforma espectacular, este programa se ha comprometido a fomentar "el cambio social sistémico" que será "mejorar las vidas y promover el bienestar de los individuos y conservación de los ecosistemas." A través de la Rockefeller Brothers Fund becas para aspirantes a maestros de Color, HAP "asiste a estudiantes sobresalientes de color... para cursar estudios de posgrado y comenzar a enseñar en las escuelas públicas". HAP también pretende erradicar enfermedades infecciosas desde sus áreas de destino, en particular el VIH/SIDA pandemia en África del sur.

(c) Programa de desarrollo sostenible: alegando que la actividad industrial humana causa el calentamiento global, el agotamiento de recursos esenciales, la pérdida de la biodiversidad y la "degradación de los sistemas de soporte vital de la tierra", este programa apoya "mayordomía ambiental que es ecológicamente basada, económicamente, socialmente justa, culturalmente apropiada y consistente con la equidad intergeneracional". Su financiación se dirige hacia una gran cantidad de organizaciones que ve capitalismo como inherentemente dañino para el mundo natural y que pretenden limitar o paralizar las industrias tales como la tala, la minería, pesca y agricultura ambientalista.

(d) Programa de práctica democrática: según este programa, los Estados Unidos está plagado de "una disminución de muchas formas de compromiso cívico tradicional, incluyendo el compromiso cívico de los jóvenes; menor participación en las instituciones formales de la democracia, incluyendo pero no limitado a votación; y la disminución de confianza en todas las instituciones, especialmente las instituciones de gobierno. " Por otra parte, dice el programa, "la sociedad estadounidense está convirtiéndose en polarizado cada vez más. La brecha entre los ricos y los pobres se ensancha y patrones residenciales refuerzan la separación a lo largo de las líneas económicas. … [T] él negativos impactos de estos déficits democráticos y las divisiones sociales son particularmente agudo entre la gente joven, jóvenes especialmente de bajos ingresos y la juventud de color".

RBF empuja a descarrilar el proyecto del oleoducto Keystone:

En febrero de 2012, el canal de noticias canadiense Sun News descubrió una presentación en PowerPoint 2008 por RBF que puso al descubierto su estrategia de financiación de una serie de grupos ambientalistas para frustrar la construcción del oleoducto Keystone XL --un proyecto para el cual Presidente Obama recientemente había negado un permiso--, así como otras iniciativas de desarrollo que el fondo considera "amenaza significativa a nivel mundial [s]". Según el periodista de investigación Lachlan Markay, la presentación de 2008 "describe la asignación de $ 7 millones para medio ambiente sin fines de lucro para las tácticas que incluyen el uso de los sistemas legislativos y legales para retrasar o hacer descarrilar la producción de energía en los Estados Unidos y Canadá y ' incrementar los costos ' de energía en ambos países." El Llamador diario informó que oficial del programa RBF Michael Northrop también había empujado para frustrar el proyecto Keystone, como los representantes de varios grupos ambientalistas, entre ellos Corporativo Internacional de ética, el Natural Resources Defense Councily el Instituto Pembina (un grupo activisto canadiense). Juntos, estos grupos surgirían en la vanguardia de una susto-campaña alarmista que en última instancia condujo a la cancelación de Keystone.

Los registros de impuestos examinados por el Identificador de llamadas diarias muestran que entre 2007 y 2010, RBF dio $ 1,25 millones con sede en Portland, Oregon corporativa ética internacional, un grupo ambientalista cuya misión declarada es llevar a las corporaciones "bajo"el control de la ciudadanía. Una Descripción de la subvención por RBF dice que el dinero fue destinado "para coordinar los pasos iniciales de una campaña de los mercados para frenar la demanda de combustibles derivados de arenas de alquitrán en los Estados Unidos," una referencia a la tubería de Keystone, que habría transportado petróleo de las arenas bituminosas cerca de Alberta, Canadá, a la costa del Golfo de Estados Unidos. Para impedir que esto suceda, en julio de 2010 corporativo ética internacional comenzó una campaña instando a los visitantes estadounidenses y británicos para alejarse de Alberta durante sus viajes tanto como exploración de arenas de alquitrán estaba en marcha. Dado que la industria del turismo de Alberta genera $ 5 billones en ingresos anuales, la campaña anti-Keystone había concentrado en el alma de la provincia.

La campaña fue respaldada por otro concesionario RBF, el Natural Resources Defense Council, que utiliza su inmensa influencia financiera para lanzar el proyecto Keystone como un desastre en espera. Por ejemplo, un marzo de 2011 NRDC documento afirmó que "el gasoducto propuesto presenta graves riesgos ambientales y de salud" y advirtió que sería una amenaza para el suministro de agua dulce en la América profunda. En noviembre de 2011, Presidente Obama estaba recitando el NRDC reclamos casi literal. Al hacerlo, él era contradice las conclusiones de su propio departamento de estado, que después de una exhaustiva revisión del proyecto Keystone tenía concluyó en agosto de 2011 que el gasoducto tendría "ningún impacto significativo" sobre las fuentes de agua y tierra en su ruta. En el evento, NRDC resultó más influyente que el Departamento de estado.

Mientras el NRDC intensificado la retórica de la calamidad ambiental en los Estados Unidos, los fondos RBF ayudó a otros grupos ambientalistas el mismo recurso apocalíptico en Canadá. Así un destinatario de esos fondos era el ambiental conocido sin fines de lucro con sede en Vancouver, Columbia Británica como el Instituto Pembina. El objetivo de los fondos RBF era "impedir el desarrollo de un puerto de tubería y petrolero que pone en peligro la zona de Osa selva protegida." En consecuencia, Pembina advirtió de "desastrosa de salud y seguridad impactos de oilsands monitoreados sin trabas, débilmente regulado y débil desarrollo." El Instituto Pembina también se asoció con NRDC para liberar un informe afirmando que el betún de la oilsands es más corrosivo y más pesado que el petróleo convencional, facilitando una tubería falla o cisterna fugas más probable.

Como con gran parte de la oposición ambiental a Keystone, esta afirmación señala a la atención de la prensa significativo. Sin embargo, fue científicamente dudoso. Un noviembre de 2011 revisión de la investigación existente sobre la acción corrosiva del betún por Alberta Innova, una agencia gubernamental de Alberta, encontró que de hecho las características del aceite de betún "no son los únicas y son comparables a los aceites convencionales de crudo durante el flujo de la tubería." Por otra parte, el informe encontró, los datos históricos demostraron que era "estadísticamente comparable" la tasa interna de la corrosión y el fracaso de un gasoducto de transferencia de aceite de betún de petróleo convencional.

Si estos hechos no se pudo registrar en el radar de los medios de comunicación, grupos financiados por RBF fueron una de las principales razones por. Sin embargo otro grupo alimentado por el efectivo RBF fue la Fundación llamada sostenible de mercados (SMF). En 2010, RBF dio beca SMF a $100.000 para su programa de 350.org , cuyo objetivo era presionar a la administración Obama para oponer el oleoducto Keystone. En una apelación directa a la Presidenta, el grupo afirmó que las "Arenas representan una amenaza catastrófica para nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestro clima" y exigió que Obama rechaza el permiso. Cuando Obama finalmente rechazan, 350.org dijo Victoria, declarando en su página web: "Después de hacer campaña implacable, el oleoducto Keystone XL ha sido efectivamente asesinado!"[1]

Otras prioridades de financiación RBF y afiliaciones:

El Rockefeller Brothers Fund está implicado pesadamente en el financiamiento de los esfuerzos de la anti-globalización para eliminar el libre comercio y subvertir el sistema de libre mercado, la empresa privada. "La propagación mundial de las multinacionales," dice RBF, "retos aún más la capacidad de las Naciones Unidas para proteger su riqueza común y sus ciudadanos de las consecuencias negativas del comportamiento corporativo irresponsable."

RBF es una organización miembro de la paz y seguridad Funders Group, una asociación no incorporada de fundaciones que apoyan contra la guerra y causa ambientalista

Entre las organizaciones financiadas por RBF son: Alianza para la justicia; Amnistía Internacional; el Instituto Aspen; la Asociación de organizaciones comunitarias para la reforma ahora (ACORN); el Centro a Brennan para la justicia; la Institución Brookings; el Centro para Economic and Policy Research; el Consejo de fundaciones; la Fundación David Suzuki; la Earth Day Network; el Earth Island Institute; Parte de la tierra; el fondo de defensa del medio ambiente; los servicios de medios ambientales; el Grupo de trabajo ambiental; Amigos de la tierra; Justicia global, Inc.; Greenpeace; Human Rights Watch; el Institute for Policy Studies; la Liga de Izaak Walton de América; la League of Conservation Voters; el Comité Nacional para la filantropía sensible; La Radio Pública Nacional; la Federación Nacional de vida silvestre; Consejo de defensa de los recursos naturales; The Nature Conservancy; la New America Foundation; Oxfam América; Physicians for Social Responsibility; Planned Parenthood; el Ploughshares Fund; Public Broadcasting Service; Public Citizen; la Puerto Rican Legal Defense and Education Fund; la Rainforest Action Network; la Rainforest Alliance; el fondo familia Rockefeller; el proyecto de sentencia; el Sierra Club; TechRocks; la Fundación Tides y el Centro de mareas; la Unión de científicos preocupados; la Fundación pro Naciones Unidas; el Instituto urbano; el fondo de educación del Grupo de investigación de interés público de Estados Unidos ; la Waterkeeper Alliance; la Wilderness Society; el Instituto de recursos mundiales; el Foro Social Mundial; y el World Wildlife Fund.

Para ver una lista de beneficiarios adicionales notables de la Rockefeller Brothers Fund, haga clic aquí.


NOTA:
[1] la sección que trata con papel de RBF en hacer descarrilar el proyecto del oleoducto Keystone es una adaptación de "cómo el fondo Rockefeller Killed Keystone," por Jacob Laksin (22 de febrero de 2012).

(Información sobre los beneficiarios y los importes monetarios por cortesía de The Foundation Center,  GuideStar,  ActivistCashel  Centro de investigación de Capital   y  Una influencia indebida )

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.discoverthenetworks.org%2Ffunderprofile.asp%3Ffndid%3D5322

Según la declaración de la fundación, Rockefeller Brothers Fund tiene un profundo compromiso en la lucha contra el cambio climático, por lo cual ahora abandonará los combustibles fósiles, en particular el carbón y las arenas bituminosas, dos de las principales fuentes de emisiones de dióxido carbono.

¿Cuál es la declaración de la fundación Rockefeller Brothers Fund?... Es la Carta de la tierra...previamente se hizo un borrador de dicha Carta de la Tierra por parte de la ONU y quien firma este documento no es otro que el propio Steven C. Rockefeller el la define como "La transacción hacia la sostenibilidad"...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.earthcharterinaction.org%2Finvent%2Fimages%2Fuploads%2FRockefeller.pdf&ei=DvMiVI_4H4Kc7gag5IDYDA&usg=AFQjCNHqqTY2SG6LPsWwunY-3kcnb12dow&sig2=sgIL-TuwJCS8veq4G1ZxWA

Interesante la noticia Nikita Shocked

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué la familia Rockefeller retira sus inversiones del sector que la hizo rica?

Mensaje por Desapastillada el 02/02/16, 07:15 pm


Los herederos de Rockefeller, que hizo su gran fortuna gracias al petróleo, han retirado
sus fondos de las inversiones en combustibles fósiles.

¡Visto lo visto, eso me pregunto! Interesante vídeo que nos hace vislumbrar los movimientos estrátégicos de las élites para su propio enriquecimiento en detrimento claro está, la de todos nosostros, el pueblo llano...Vamos ¡qué estamos jodidos!

Durante estos últimos meses, se ha visto a nivel mundial, una serie de movimientos extraños con respecto al precio del crudo, impensables bajadas así como sospechosas decisiones parecen conformar una especulación con la que triplicar literalmente los activos especulativos de una serie de grupos financieros que más que predecir el futuro, lo diseñan a su medida para efectuar saqueos a escala global.

Esperamos que os guste.


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué la familia Rockefeller retira sus inversiones del sector que la hizo rica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.