Salones del Reino en Chile muestran la bandera nacional...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salones del Reino en Chile muestran la bandera nacional...

Mensaje por Desapastillada el 26/09/14, 04:44 pm



Al menos dos Salones del Reino en Chile han sido fotografiados mostrando la bandera nacional

Neutralidad política ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de los Testigos de Jehová, al menos en teoría, aunque no siempre en la práctica. Cualquier uso de la bandera nacional, ya sea por medio de saludar o mostrarlos, tradicionalmente ha sido visto como una forma de idolatría prohibida - un rechazo de la "regla reino" a favor de los gobiernos humanos.

Por ejemplo, un 1977 Atalaya insistió en que "el respeto de los derechos de los demás a hacer lo que quieren, los testigos de Jehová no participan de honores a la bandera." (W77 1/15 p.63)

Imagínese, entonces, la sorpresa de muchos testigos devotos para contemplar el espectáculo de al menos dos Salones del Reino en Chile mostrando la bandera nacional en el frente de sus edificios - al lado del logo JW.org!


Chile tiene una celebración especial de dos días nacionales, conocida como las Fiestas Patrias , el 18 y 19 de septiembre. En estos dos días, todos los edificios públicos son para mostrar la bandera nacional, ya sea en un poste de la bandera o de otra manera que adorna el frente del edificio. Cualquier institución que se niegan a mostrar la bandera lo hacen bajo el riesgo de pagar una multa.

Aunque los informes, algunas congregaciones prefieren pagar la multa que mostrar un símbolo nacional en un edificio dedicado al culto, parece que no todos los cuerpos de ancianos en Chile lo ven como un problema.

Algunos han sugerido que la disparidad ha sido causado por las congregaciones la instrucción de la rama que puedan decidir por sí mismos si se debe mostrar la bandera o no, pero que si muestran que ellos mismos serán responsables de pagar cualquier multa. Esto aún no se ha verificado.

Cualquiera que sea el pensamiento detrás de esto, para mostrar las banderas nacionales en el frente de las salas dedicadas reino va en contra de la supuesta postura de neutralidad política - un tema que se destacó de manera tan gráfica por el escándalo de México-Malawi de los años 60, 70 y 80. Parece que el grado en que los testigos observan neutralidad política depende en gran medida de qué parte del mundo en que viven y, sobre todo, cuánto dinero está involucrado.

Una pro-Atalaya sitio web ya ha expresado su frustración por el tema. JW-Archive.org mostró las fotos con el comentario: "Mi pregunta a los hermanos chilenos es ... ¿Por qué no pagar las multas estoy seguro de Brooklyn les pagaría? para usted si usted solicitó ".

Si los informes de que los ancianos chilenos dijeron que ir solo por la Watchtower son realmente verdad, entonces "Brooklyn" probablemente no sea tan entusiasta que echar mano de sus arcas en esta materia como muchos testigos les gustaría pensar.


http://jwsurvey.org/cedars-blog/kingdom-halls-in-chile-display-the-national-flag


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.